Contribuyentes destacan campañas para el pago del impuesto vehicular
Mientras avanza el recaudo del impuesto vehicular en Risaralda, los contribuyentes destacan la campaña que adelanta la administración ‘Sentimiento de Todos’ en la que se otorgan beneficios a quienes realizan su pago de manera oportuna.
Es importante mencionar que el 21 de julio es el plazo máximo para el pago del impuesto vehicular, y a la fecha más de 80 mil vehículos ya están al día con esta obligación tributaria, por eso ciudadanos como María Teresa Ospina, invitan a más contribuyentes a pagar oportunamente y así evitar sanciones e intereses por mora.
“Por ejemplo yo en este momento estoy pagando unos intereses de una moto con pérdida total, pero nunca le di salida de nada y es una moto que si estuviera en servicio el impuesto valdría $180 mil, pero yo estoy pagando unos impuestos de $700 mil porque nunca hice los trámites que debía hacer en el momento oportuno”.
Otros por su parte, manifestaron la importancia de pagar antes de la fecha límite, con el ánimo de evitar congestiones aprovechando además cada uno de los sitios dispuestos para hacerlo, como los principales centros comerciales de Pereira y Dosquebradas o los puntos habilitados en la Gobernación de Risaralda.
“Es mejor para uno evitar colas porque como buenos colombianos dejamos todo para el final entonces llegan muchas personas a pagar y es más demorado el proceso, indicó Raúl Betancourt.
“Es muy bueno uno estar al día con sus obligaciones tributarias, yo vengo de hacer el pago, la verdad todo fue muy rápido, la atención en la gobernación fue muy ágil, entonces invito a más personas a que se acerquen y realicen el pago”, expresó Luis Mario Duque.
Por eso para continuar incentivando el pago oportuno, desde la dirección de fiscalización e ingresos del departamento, en cabeza de su directora, Cruz Mary Galvis recuerdan los beneficios a los que podrán acceder los contribuyentes.
“Nuestros contribuyentes que paguen oportunamente podrán participar en el sorteo de un viaje a Punta Cana con todos los gastos pagos para dos personas cinco días, cuatro noches y además recibirán una cuponera virtual con descuentos en diferentes establecimientos comerciales, concluyó la funcionaria.
La meta para este año es recaudar $40 mil millones en concepto de impuesto vehicular con libre inversión para diversos proyectos en el departamento.