NO PARAN LOS OPERATIVOS PARA RECUPERAR PREDIOS PERTENECIENTES A LA CIUDAD.
El Gobierno de la Ciudad recuperó más 48.000 metros en el sector de Condina, habitado de manera ilegal y utilizado de forma lucrativa.
Por medio de un trabajo articulado entre la oficina de Control Físico de La Secretaria de Gobierno, la Corregidora de Altagracia, Lorena Montoya y La Policía Metropolitana de Pereira, se llevó a cabo un operativo de recuperación de un predio público con más de 48.000 metros cuadros, que estaba siendo invadido por particulares y el cual estaba catalogado como zona de protección ambiental.
Esta intervención contó con delegados de la Personería, Bienes Inmuebles y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes actuaron como garantes de los derechos de los ciudadanos. Cabe resaltar que durante el procedimiento se evidenció que los predios estaban siendo utilizados de manera lucrativa por medio de cultivos como yuca, frijol, plátano entre otros.
«Con esta recuperación de más de 48.000 metros cuadrados le demostramos a los pereiranos que siempre atendemos sus denuncias y que seguiremos trabajando para recuperar los predios del municipio que son habitados de manera arbitraria. Le recordamos a la ciudadanía que durante estas intervenciones siempre velamos y respetamos los derechos de los ciudadanos», declaró el Director Operativo de Control Físico, Wilfor López Toro.
DATO DE INTERÉS
Este desalojo fue el resultado de un proceso legal, que inició en el año 2020 donde se pretendía la recuperación de este predio.