Debido al cierre de operaciones aéreas entre Colombia y Francia, en el marco de la actual emergencia sanitaria por covid-19, la continuación del proyecto del Megacable de Pereira se encuentra suspendida pues se requiere de la presencia de algunos expertos franceses para la culminación de las obras. Actualmente, el proyecto ha sido ejecutado en un 90%, pero sería imposible finalizarlo sin la presencia de estos especialistas franceses.
Según Juan Guillermo Ángel, gerente del proyecto Megacable, es imposible predecir para cuándo estarán terminadas las obras dado que presentan muchas limitaciones, especialmente en temas de reactivación de rutas aéreas internacionales. Además, el funcionario explicó que: “nos falta terminar dos estaciones; indudablemente hay una, que es la del terminal de transportes y el puente que lo comunica con este, que pueden ser las obras que están más atrasadas”.
Cabe resaltar que este proyecto del Megacable está estimado en más de 130 millones de pesos, sin contar el 5% de recursos adicionales dispuestos para la compra de elementos de bioseguridad para los operarios y funcionarios encargados de las obras.