Debido al pico de contagios que atraviesa Risaralda por covid-19, fue decretada ley seca y toque de queda en los 14 municipios risaraldenses durante este puente festivo de Halloween por parte del gobernador, Víctor Manuel Tamayo. Este decreto fue expedido en las últimas horas por el mandatario y difiere en algunas restricciones establecidas para el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal.
Según el presente decreto, las restricciones para este festivo de noche de brujas son las siguientes:
- Ley seca: desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p. m. hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 a. m.
- Toque de queda para adultos: desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre en horas de la noche, de 6:00 p. m. a 6:00 a. m. del día siguiente.
- Toque de queda para menores de edad (24h): desde el sábado 31 de octubre a las 6:00 a. m. hasta el domingo 1 de noviembre a las 6:00 a. m.
El último boletín epidemiológico, expedido por la Secretaría de Salud de Risaralda, presentó 303 nuevos casos positivos por covid-19: 191 en Pereira, 80 en Dosquebradas, 14 en Santa Rosa de Cabal, nueve en La Virginia, cuatro en Belén de Umbría, tres en Mistrató, uno en La Celia y uno en Pueblo Rico. Además, se registran cinco nuevos fallecimientos y 184 personas recuperadas.