Confirmado el Segundo Contrincante de la Selección Colombia para los Amistosos de Marzo.
La Selección Colombia ha asegurado sus rivales para la próxima doble fecha de marzo en su preparación para la Copa América. Tras un destacado año, donde el equipo dirigido por Néstor Lorenzo cerró el 2023 con 16 partidos invictos, el foco ahora está en los encuentros amistosos contra equipos europeos.
Después de los amistosos disputados en diciembre en Estados Unidos, Colombia se enfrentará a rivales europeos en marzo como parte de su preparación para el torneo continental. Recientemente se ha revelado el nombre del segundo contrincante para esta doble jornada.
El equipo cafetero concluyó las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 en la tercera posición de la tabla con 12 puntos, consolidando su buen rendimiento bajo la dirección de Néstor Lorenzo.
Ahora, con la mira puesta en la Copa América, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, Colombia se prepara para una doble fecha de amistosos en marzo. Aunque ya se conocía de manera extraoficial que el equipo jugaría un partido en Londres contra España, faltaba definir al segundo rival.
En noviembre, el periodista Carlos Antonio Vélez adelantó que el contrincante sería elegido entre Polonia y Rumania, como parte del acuerdo entre la Conmebol y la UEFA para amistosos entre confederaciones. Finalmente, se ha confirmado que el segundo rival será Rumania.
Los partidos, programados para el 22 y 26 de marzo, se llevarán a cabo en la ciudad de Londres, según confirmó el mismo periodista. Se espera que en las próximas horas se oficialice el anuncio de estos encuentros, que representarán los últimos enfrentamientos de preparación antes de la esperada Copa América 2024, donde Colombia aspira a destacar.
La Selección Colombia, ubicada en el Grupo D de la Copa América, se enfrentará a Brasil, Paraguay y el clasificado de Concacaf entre Honduras y Costa Rica. Esto la posiciona como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente fase. El debut será el 24 de junio ante Paraguay en el Estadio NRG de Houston, seguido por enfrentamientos contra el clasificado de Concacaf el 28 de junio en el Estadio de la Universidad de Phoenix y Brasil en el Levi’s Stadium de Santa Clara.