Aún quedan cupos disponibles en colegios de Pereira para estudiar.
Con el fin de lograr que los niños, niñas y jóvenes que aún no se han matriculado accedan a los cupos disponibles, la Alcaldía de Pereira, está convocando a los padres de familia para que matriculen a sus hijos.
El alcalde Mauricio Salazar Peláez tiene como meta que ningún estudiante se quede por fuera del sistema escolar. A la fecha se cuenta con una cifra de 56.751 estudiantes matriculados y una deserción de 4.815 estudiantes, según el reporte del corte del 24 de noviembre del año anterior.
“Tenemos un reto y es lograr una gran matriculatón en estos días previos y durante el inicio del calendario escolar, ya varias familias están finalizando este proceso, pero aún quedan cupos disponibles en nuestras instituciones educativas, es totalmente gratis y las personas pueden acceder al colegio más cercano a su lugar de residencia, donde les darán todo el acompañamiento. O en la secretaría de Educación municipal también se les brindará asesoría y a través del código QR les estaremos suministrando información de cómo acceder al sistema educativo”, afirmó el secretario de Educación Reinaldo Loaiza Jaramillo.
El próximo 29 de enero los estudiantes, docentes, rectores y todo el equipo administrativo de las instituciones educativas de Pereira, contarán con todos los servicios de la canasta educativa, logrando que desde el inicio de clases se garantice el bienestar académico y social de esta gran familia estudiantil.
“Estamos trabajando 24/7 para lograr que por primera vez se cuente con toda la canasta de servicios escolares desde el primer día de clases”, afirmó el secretario de Educación.