INSTITUTO DE MOVILIDAD REALIZA ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y PINTURA A LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD TIPO POMPEYANOS
Con el fin de continuar con el proceso de señalización y demarcación en piso que ha venido realizando el Instituto de Movilidad de Pereira por diferentes sectores rurales y urbanos de la ciudad, se llevó a cabo el mantenimiento y pintura de los reductores de velocidad tipo pompeyanos en diferentes pasos peatonales.
Los puntos intervenidos inicialmente son los ubicados en la calle 16 y 17 entre carreras 10 y 11 a la altura de la Plazoleta Ciudad Victoria, y en el corredor vial Avenida Circunvalar a la altura del centro Comercial Pereira Plaza.
El Ingeniero Jorge López explica el proceso que se llevó a cabo: “se aplicó pintura, con una base negra imprimante, luego se aplicó pintura acrílica para demarcación de pavimentos de color azul. Después se puso un granulado antideslizante de la marca supergrip para garantizar que sea completamente antideslizante y que no se vayan a resbalar los peatones o los motociclistas que circulan sobre sobre esos pasos peatonales”.
Esta intervención se realizó con dos objetivos: el primero en crear cultura vial y respeto por este tipo de reductores de velocidad, que hay que recordar son elementos construidos para garantizar la seguridad del peatón y priorizar su paso de forma autónoma y segura, cuando la franja de andén es interceptada por el paso vehicular. El segundo objetivo es para evitar que los taxis que suelen ubicarse por la zona obstaculicen los pasos peatonales.
El Instituto de Movilidad hace un llamado para que la comunidad se apropie de estos pasos peatonales, no los invadan los vehículos y los conductores aprendan a ceder el paso al peatón disminuyendo la velocidad.
La próxima intervención se realizará en los pompeyanos de la avenida Circunvalar a la altura del Parque Los Fundadores y Parque La Julia