PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA CON BUEN CONCEPTO POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE SALUD
Se realizó visita de inspección sanitaria a las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira.
En un esfuerzo por inspeccionar, vigilar y controlar la calidad del agua de los pereiranos, la dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Pereira, se desplazó hasta las instalaciones de la planta de tratamiento de Aguas y Aguas ubicada en la vía a Canceles, para verificar las condiciones locativas, de limpieza y desinfección entre otras, dejando como resultado un buen concepto y cero hallazgos.
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, aseguró: “En la visita de inspección se revisaron aspectos generales como condiciones locativas, de limpieza, estado de vías de acceso, herramientas e instrumentos, seguridad industrial, salud ocupacional, manuales y sistemas de comunicación, laboratorio, procesos de análisis físicos, químicos y microbiológicos que adelantan en la red de distribución. También procesos de floculación, sedimentación, filtración, y desinfección que hacen al agua cruda, estado del
sistema de distribución, planes de contingencia y mantenimiento de la red. Así mismo se calcularon los índices de riesgo por abastecimiento, índice de tratamiento e índice de continuidad, por medio de unas fórmulas establecidas en la Resolución 2115 de 2007”, dijo.
TRABAJO CONTINUO
La Secretaría de Salud de Pereira realiza todo el año constante vigilancia de la calidad del agua que ofrecen las empresas prestadoras del servicio en la zona urbana y zona rural, basados en lo establecido en la Resolución es 2115 de 2007.
DATO DE INTERÉS
Es de recordar que cada persona debe hacerse responsable de la infraestructura en redes al interior de su vivienda.