Gobernación inicia proyecto “Cero Papel”, para una administración más eficiente y sostenible
Esta es una iniciativa destinada a racionalizar el uso del papel y promover la digitalización en los procesos administrativos.
Siguiendo las instrucciones del Gobernador Juan Diego Patiño, desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, se ha dado inicio al proyecto «Cero Papel”, una iniciativa destinada a racionalizar el uso del papel y promover la digitalización en los procesos administrativos.
A través de pruebas piloto y la implementación de medidas digitales, se busca avanzar hacia una administración más eficiente y sostenible.
El secretario de las TIC, Alexander Vásquez, se refirió a este paso fundamental de la administración departamental: «En cuanto a la política de papel, me alegra informar que ya hemos iniciado y logrado avances significativos para la administración. Esto ha sido posible gracias al apoyo brindado por el Ministerio de las TIC, en cuanto a los lineamientos y rutas de implementación de este importante proyecto”.
Entre las iniciativas llevadas a cabo se incluyen procesos precontractuales y contractuales, revisión y pago de contratos, así como el registro de actas de reunión de manera digital. Estas estrategias permiten optimizar los procedimientos internos de la Secretaría, simplificar la gestión documental y reducir el consumo de papel de manera considerable.