El eje cafetero está a 100 días de los XXII Juegos deportivos Nacionales y VI juegos Paranacionales
Este jueves 3 de agosto se configura como un hito en la línea de planificación de las justas deportivas, pues empieza la cuenta regresiva de los 100 días previos a la celebración del evento, para lo cual, la Alcaldía de Pereira en articulación con la Gobernación de Risaralda se preparan en grande. Las comisiones están ejecutando actividades fundamentales en áreas como la salud, el transporte, el alojamiento, las comunicaciones, la inauguración y uno de los temas de mayor peso en la competencia, como son los avances técnicos.
“Realmente nos encontramos felices, Pereira le va a cumplir a los Juegos, vamos a terminar los escenarios deportivos… Queremos hacer de Pereira una fiesta deportiva donde nuestros deportistas puedan mostrar sus capacidades, sus habilidades, de lo que están hechos, porque Pereira es una potencia deportiva, sus ciudadanos son soñadores, que siempre dan lo mejor y en estos juegos nuestros jóvenes va a sacar adelante las competencias”, expresó Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, Secretario de Deporte y Recreación del Municipio.
Justamente se consideran estos 100 días como los más influyentes en materia organizativa, pues la infraestructura deportiva se viene abordando desde el 2020, mientras que los avances en las comisiones se empiezan a identificar cuando más cerca se está de la inauguración de las justas deportivas.
DATO DE INTERÉS:
Se espera que Pereira reciba a más de 14.000 personas adscritas directamente a los juegos deportivos y que de la ciudad salgan a representar a Risaralda por lo menos 200 atletas y Para atletas.