Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira se acerca a índices de desempleo de un dígito.

 En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira tiene un 10 %.

 En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira tiene un 10 %.

Las estrategias del Gobierno de la Ciudad, en aras de reactivar la economía de Pereira, complementadas con las acciones de otras entidades privadas y públicas, conllevaron a que haya una mejoría en la tasa de desempleo de la ciudad, de acuerdo con las cifras reveladas por el DANE (Departamento Nacional de Estadísticas) para el período abril – junio de 2022.

En Pereira el desempleo se ubica en el 10 por ciento, lo que sugiere una proyección para llegar pronto a la cifra de desempleo de un dígito, como lo registraba la ciudad en tiempos de prepandemia.

Ahora bien, al medirse toda el área metropolitana, es decir, Pereira, Dosquebradas y La Virginia, el desempleo se ubica en el 11.8 % en el mismo período (abril – junio 2022).

De acuerdo con lo anterior, la capital de Risaralda y su área metropolitana ocupan puesto 14 entre las 25 ciudades y sus áreas metropolitanas medidas por el DANE. Las ciudades y sus áreas metropolitanas con menos desempleo son, en su orden: Bucaramanga y su área metropolitana (8.4 %), Manizales y su área metropolitana (10.4 %), Medellín y su área metropolitana (10.5 %), Santa Marta (11 %), Bogotá (11.1 %), Cartagena (11.2 %) y Villavicencio (11.3 %).
Luego siguen Neiva (11.3 %), Popayán (11.4 %), Barranquilla y su área metropolitana (11.5 %), Pasto (11.6 %) y Pereira y su área metropolitana (11.8 %).

DATO DE INTERÉS

De acuerdo con la evaluación del DANE, correspondiente al trimestre abril – junio de 2022, Riohacha, con 15.2 %, Valledupar, con 15.4 % y Quibdó, con 20.6 % son la ciudades con más desempleo en Colombia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La capacitación y sensibilización a los niños y niñas entre los 4 y 5 años y sus docentes, hace parte de la estrategia de...

Actualidad

Por segunda vez en el año, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad desarrollará el Festival ‘Freestyle...

Actualidad

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y...

Actualidad

Obras como la Glorieta de Corales, la intersección vial Turín, el arreglo de vías urbanas y rurales, son algunas que serán y son realidad...