Servicios de software, la nueva generación de exportaciones desde Dosquebradas.
La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, participó de la Mesa de Internacionalización de Risaralda, que contó con la asistencia del viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas Muñoz, así como de representantes de los sectores públicos, privados y Cámaras de Comercio del departamento.
Allí se evidenció que Dosquebradas se está fortaleciendo en exportaciones a través de 110 empresas de diferentes sectores productivos como café, industria manufacturera, metalmecánica, aeronáutica entre otras, que le aportan a la canasta exportadora de Risaralda.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, destacó que “desde el Municipio estamos buscando la diversificación y darle mayor valor agregado a las exportaciones. Por lo cual, la Alcaldía de Dosquebradas lidera la Mesa de Marketing Territorial, con el objetivo de atraer más inversión extranjera directa al municipio y al departamento, aprovechando y mejorando la cadena de valor globales y mejorando el entorno institucional”.
Así lo reconoció el Viceministro de Comercio Exterior, quien señaló que “recibimos por parte de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, que 230 empresas fueron beneficiarias de Fábricas de Productividad. Esto quiere decir que estas empresas han aumentado su productividad y conectan muy bien con el mercado regional e internacional”.
Finalmente, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez Sepúlveda, anuncio que “los sectores productivos que están tomando fuerza en exportaciones son el sector textil, sistema moda, maderas, servicios en software que es la nueva generación”.
Y agregó: “Desde la Administración y la Cámara de Comercio, nos hemos articulado para identificar los empresarios y sus brechas, por lo cual estamos empleando estrategias de colocación y que esa misma llegue a puertos”.